LA RIOJA IMPULSA ANTE NACIÓN EL ‘PASAPORTE COVID’ PARA RECUPERADOS

LA RIOJA IMPULSA ANTE NACIÓN EL ‘PASAPORTE COVID’ PARA RECUPERADOS
octubre 07 08:33 2020 Imprimir noticia

De hecho, se prevé que sea tema de discusión en el Consejo Federal de Salud en el que participa tanto representantes nacionales como de las provincias. Dicho pasaporte permitiría libre circulación para quienes tuvieron COVID y se recuperaron.


El gobierno provincial dejó en stand by la implementación del ‘Pasaporte COVID’ que anunció días atrás a través del cual se preveía dar libre circulación a pacientes recuperados de COVID-19 en el territorio riojano.

La decisión de pausarlo corresponde a la necesidad de que sea articulado con Nación y se sumen otras provincias, razón por la cual se prevé discutir en el Consejo Federal de Salud, según indicó el secretario de Atención Territorial, Gonzalo Calvo.

“Estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud de la NAción luego de que el ministro Ginés González García habló con el gobernador (Quintela). Se definió tratar este tema en el Consejo Federal de Salud (COFESA)”, indicó el funcionario.


En esa línea, Calvo sostuvo que “nuestro Gobernador siempre ha sido un adelantado en medidas de avanzadas. Ya pasó con el tema de familiares que visitaron a pacientes graves de COVID y ahora pasa con el Pasaporte COVID, para personas recuperadas”.

Comentarios

comentarios