La Rioja incluirá a su curricula escolar “desaparecidos riojanos”

La Rioja incluirá a su curricula escolar “desaparecidos riojanos”
agosto 24 23:35 2017 Imprimir noticia

Esto lo confirmó el ministro de Educación, Juan Luna, al advertir que el objetivo es que quien no vivieron esa “época de terror” de la Dictadura lo conozca. Esta inclusión curricular se aprobó vía ley por Legislatura y será parte de la materia Historia.


El Ministerio de Educación de La Rioja confirmó que sumará a la curricula de la materia Historia el tema “desaparecidos riojanos”. Al respecto se manifestó el ministro Juan Luna, quien confirmó que esta decisión fue aprobada en una Ley por parte de la Legislatura.

“Los chicos que hoy están en la escuela, no han vivido esa época de terror, y no se debe volver a cometer los errores y para ello hay que educar”, aseguró Luna y también agregó que “no vamos a crecer como pueblo si no podemos contar la historia y contarla especialmente para saber los procesos de vida de aquellos que nos precedieron y ahí es que esta asignatura cobra un valor importante”.

El funcionario dejó claro que la incorporación de estos conocimientos a la curricula solo podrá poner en valor a la historia local y a sus figuras, sin excepción.

Se prevé que “desaparecidos riojanos” ya se comience a enseñar en el año 2018.

Comentarios

comentarios