LA RIOJA, INMERSA EN UNA SEQUÍA QUE LLEVA CASI 9 MESES

LA RIOJA, INMERSA EN UNA SEQUÍA QUE LLEVA CASI 9 MESES
octubre 08 16:51 2020 Imprimir noticia

Esto tiene en alerta a las autoridades provinciales, que ya piden extremar el cuidado del agua y además solicitan precaución en todas las zonas rurales para evitar incendios forestales. A quienes prendan fuergo, le puede caber responsabilidades penales.


La Rioja viene siendo golpeada, al igual que otros puntos del país, por una sequía que ya lleva nueve meses. En ese lapso no cayó una gota de agua.

Esto provocó que el gobierno insista en la necesidad de extremar los recaudos del cuidado del agua, ya que ven un horizonte complicado para la época en la que más consumo de este insumo hay que es en el verano.

Incluso de seguir la cuestión no se descarta racionalizar por sectores y horarios por ejemplo en el departamento Capital, pero por ahora sólo está en análisis.

También el gobierno pone especial énfasis en solicitar a la sociedad que evite la quema de basura o prender cualquier tipo de fogata principalmente en zonas rurales para evitar incendios forestales.

Desde la Secretaría de Ambiente, Santiago Azulay, advirtió que quien provoque incendios en forma irresponsable tendrá consecuencias penales, ya que el propio Ejecutivo actuará como querellante.

Por ello llamaron a la responsabilidad social y ambiental tanto para el cuidado del agua como evitar prender fuego.

Comentarios

comentarios