LA RIOJA, LA ÚNICA PROVINCIA QUE OTORGA A PYMES CRÉDITOS A TASA CERO

LA RIOJA, LA ÚNICA PROVINCIA QUE OTORGA A PYMES CRÉDITOS A TASA CERO
abril 01 13:26 2020 Imprimir noticia

Son hasta $500.000 para sueldos y por el momento es la única provincia que ya lo implementó y hay otras como Mendoza que lo analizan. Casa Rosada, por ejemplo, lanzó créditos a través del Banco Nación, pero con tasas del 24% anual.


El gobierno de Ricardo Quintela había dejado claro que el Banco Rioja iba a ser una fuente de financiamiento para el sector productivo de La Rioja e incluso estaba dispuesto a resignar rentabilidad con el objetivo de potenciar el empleo genuino.

Pero la crisis económica que generó la cuarentena por el coronavirus es sin precedentes, y es por ello que el estado riojano sale a auxiliar al sector privado en algo tan central como el pago de sueldos.

Es por ello que Banco Rioja lanzó la línea de crédito “Protección del Trabajo”, destinado a empresas y comercios afectados por situación actual.

A través de ella podrán solicitar financiamiento las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los siguientes sectores/rubros: turístico, hotelería, gastronomía (bares, restaurantes, confiterías, servicios de catering, salones de eventos), comerciantes minoristas y transportistas.

Es una línea exclusiva para el pago de salarios y se presta hasta el valor de una nómina salarial con un tope de $500.000 a tasa 0% de interés, la cual subsidiada por el Gobierno Provincial.

Pero además se brinda un plazo de financiación hasta 24 meses más un periodo de gracia 6 meses. La inscripción se hace vía web oficial: www.larioja.gob.ar.

“Queremos ayudar a nuestros comerciantes, quienes tienen paralizada la venta desde hace varios días y para ellos el Banco Rioja preparó esta línea crediticia de hasta 500.000 pesos a tasa cero, no hay otra provincia que haya tomado una medida similar”, apuntó al respecto el propio gobernador Ricardo Quintela.

Comentarios

comentarios