Son hasta $500.000 para sueldos y por el momento es la única provincia que ya lo implementó y hay otras como Mendoza que lo analizan. Casa Rosada, por ejemplo, lanzó créditos a través del Banco Nación, pero con tasas del 24% anual.
El gobierno de Ricardo Quintela había dejado claro que el Banco Rioja iba a ser una fuente de financiamiento para el sector productivo de La Rioja e incluso estaba dispuesto a resignar rentabilidad con el objetivo de potenciar el empleo genuino.
Pero la crisis económica que generó la cuarentena por el coronavirus es sin precedentes, y es por ello que el estado riojano sale a auxiliar al sector privado en algo tan central como el pago de sueldos.
Es por ello que Banco Rioja lanzó la línea de crédito “Protección del Trabajo”, destinado a empresas y comercios afectados por situación actual.
A través de ella podrán solicitar financiamiento las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los siguientes sectores/rubros: turístico, hotelería, gastronomía (bares, restaurantes, confiterías, servicios de catering, salones de eventos), comerciantes minoristas y transportistas.
Es una línea exclusiva para el pago de salarios y se presta hasta el valor de una nómina salarial con un tope de $500.000 a tasa 0% de interés, la cual subsidiada por el Gobierno Provincial.
Pero además se brinda un plazo de financiación hasta 24 meses más un periodo de gracia 6 meses. La inscripción se hace vía web oficial: www.larioja.gob.ar.
«Queremos ayudar a nuestros comerciantes, quienes tienen paralizada la venta desde hace varios días y para ellos el Banco Rioja preparó esta línea crediticia de hasta 500.000 pesos a tasa cero, no hay otra provincia que haya tomado una medida similar», apuntó al respecto el propio gobernador Ricardo Quintela.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.