LA RIOJA DIO LUZ VERDE A LA APERTURA DE GIMNASIOS, CONFITERÍAS/BARES Y RESTÓ

LA RIOJA DIO LUZ VERDE A LA APERTURA DE GIMNASIOS, CONFITERÍAS/BARES Y RESTÓ
junio 08 10:56 2020 Imprimir noticia

En el caso de los gimnasios será en el horario de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado y se podrá concurrir de acuerdo al cronograma de último número de DNI. Confiterías, bares y restaurantes reabren desde el próximo jueves. Los protocolos.


El gobierno provincial confirmó este lunes que inició el proceso para la apertura bajo protocolo de gimnasios (musculación, yoga y zumba), bares, cervecerías, confiterías y restaurantes.

En el caso puntual de los gimnasios, pueden abrir de lunes a sábado de 10 a 20 horas y los asistentes deberán cumplir el cronograma de circulación por último número de DNI, es decir que las personas podrán ir como máximo 3 veces por semana.

Solo el 50% de la capacidad puede estar ocupado del lugar. Se debe llevar agua individual y se recomienda llevar pocos efectos personales. Habrá controles semanales para ver que se cumpla protocolo.

“Vamos hacer inspecciones todo los días. El que no cumple se cierra”, indicó tajante el secretario de Deportes, Jorge Córdoba.

Por su parte, la ministra Gabriel Pedrali indicó que “los gimnasios deberán, entre otras cosas proveer alcohol en gel y un trapo de piso con lavandina” y tendrán la responsabilidad de “llevar un registro de los asistentes, que en caso de presentar síntomas de COVID-19, no asistir a ese lugar y en cambio hacerse un control médico”.

Restaurantes, bares, confiterías y cervecerías desde el jueves podrán abrir sus puertas. Cuatro clientes por mesa como máximo y cada mesa a 1,5 metros de distancia. Horario apertura y cierre: 08:00 a 00:00, pero al local comercial podrán ingresarse hasta las 22 horas. No se puede ocupar más del 50% de la superficie del local.

Comentarios

comentarios