LA RIOJA NO APLICARÁ EL PROTOCOLO ANTIPIQUE QUE UTILIZA NACIÓN

LA RIOJA NO APLICARÁ EL PROTOCOLO ANTIPIQUE QUE UTILIZA NACIÓN
diciembre 20 19:25 2023

«Nosotros apostamos al diálogo, a la disuasión. Respetamos el derecho a manifestarse y nos limitamos a controles preventivos», indicó el ministro de Seguridad riojano Miguel Zárate. De esta forma, marcó distancia del protocolo lanzado por Patricia Bullrich.


El Gobierno riojano no aplicará el protocolo de mantenimiento del orden público para evitar cortes de calles anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el ministro de Gobierno de la provincia, Miguel Zárate, en Riojavirtual Radio.

«No tuvimos contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, por definición nosotros respetamos el derecho a manifestarse y a reclamar, siempre nos limitamos a realizar controles preventivos, priorizando el diálogo y respetando el derecho de las personas a manifestarse», destacó el funcionario.

También indicó que «nosotros partimos de la no represión, utilizar al máximo la disuasión» y marcó distancia de la política de seguridad en cuestiones de protestas sociales que impulsa desde Casa Rosada la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL RIOJANO

  • «Hemos tenido reuniones con la Liga Riojana y con los clubes, le hemos pedido aplicar el derecho de admisión. Es un tema que se debe analizar y deben tomar intervención activa la Liga y los clubes. Lo seguimos con atención al tema».

CONTROLES PARA FESTIVALES EN TODA LA PROVINCIA

  • «Vamos a ser muy estrictos en los controles, queremos unas fiestas sin personas heridas ni tragedias, habrá muchos operativos y seremos muy rigurosos en el control de las normas. Controlaremos uso del casos, alcoholemia positiva y vamos a controlar el tema de las condiciones de los vehículos, vamos a desalentar la circulación de los vehículos que no están en condiciones».
  • «Vamos a estar trabajando con todos los municipios para tener más despliegue operativo en el territorio».
  • «Los que circulen con alcoholemia positiva se les retirará el vehículo, tendrán que hacer el curso y pagar una multa».
  • «Sin duda que vamos a trabajar en los festivales del verano, tanto en el interior como en la Capital».

Comentarios

comentarios