“LA RIOJA NO DEPENDE MÁS ENERGÉTICAMENTE DE CATAMARCA”

“LA RIOJA NO DEPENDE MÁS ENERGÉTICAMENTE DE CATAMARCA”
junio 23 12:27 2021 Imprimir noticia

“Duplicamos la capacidad energética de nuestra provincia”. Así lo indicó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, quien resaltó que esto es fruto de la inversión nacional de $2.500 millones en la estación transformadora de “El Estanquito”.


“La Rioja duplicó su capacidad energética”. Así lo manifestó desde Buenos Aires, el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, quien se encuentra en Capital Federal realizando gestiones para la provincia.

“La Rioja no depende más energéticamente de Catamarca”, sostuvo el ministro al aire de Riojavirtual Radio 90.5 FM y aclaró que “el gobernador Ricardo Quintela marcó que Agua y energía son temas fundamentales y pilares para la sociedad riojana. En eso trabajamos diariamente”.

Describió y resaltó la inversión que se concretó por parte del Estado nacional en la recientemente inaugurada estación transformadora de “El Estanquito”. “Antes dependíamos de Catamarca, y hoy tenemos nuestra propia distribución. Pasamos de 300 MVA a 600 MVA. La Rioja duplicó su capacidad energética en los últimos años”, precisó.

Scaglioni subrayó que “la nación hizo una fuerte inversión en el Estanquito”. Explicó que en esta instancia comenzarán con las obras de distribución, es decir de media tensión. En este punto precisó que la inversión alcanzará casi los 2500 millones de pesos.

Gestiones

Scaglioni detalló que hoy -miércoles- se reunirá con el subsecretario de Obras Hidráulicas de la Nación, Gustavo Villa Uria, a quien presentará los proyectos de encauzamiento de los ríos de Sanagasta y la continuación del saneamiento del río Tajamar, en la ciudad Capital.

Más tarde se reunirá con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, con quien avanzará en los respectivos convenios para agilizar obras por 6280 millones de pesos. “Este monto corresponde para el segundo semestre del año y se ejecutarán alrededor de 35 obras en distintos puntos de la provincia”, dijo el ministro de Agua y Energía de La Rioja.

Scaglioni, además, fustigó a quienes critican obras y gestiones que realiza la provincia. En el caso particular del hospital de Chilecito indicó que “aunque muchos traten de desmerecer esa obra, habrá un antes y un después. Hay que mirar para adelante, y acompañamos a un gobernador que está dejando la vida para lograr obras para La Rioja”.

En este punto recordó y resaltó que la policía de Quintela fue congelar las tarifas energéticas, proponer las tarifas especiales y planes de financiación. “
Nadie se quedó sin energía. Antes la boleta de la luz, era un dolor de cabeza para muchos. Hoy el estado la respalda -a la empresa-, para que dé respuestas a la gente”.

Comentarios

comentarios