La Rioja presente en la marcha federal por “Pan y Trabajo”

La Rioja presente en la marcha federal por “Pan y Trabajo”
mayo 28 13:16 2018 Imprimir noticia

Más de 50 integrantes de organizaciones sociales como Barrios de Pie, partieron de La Rioja a Capital Federal, donde el 1 de junio se realizará una multitudinaria protesta contra la política económica macrista y su acuerdo con el FMI. Además, piden sanción de ley de emergencia alimentaria, entre otros puntos.  


Las columnas de manifestantes parten desde La Rioja, La Quiaca, Posadas, Bariloche y Ushuaia para exigir el fin de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno de Mauricio Macri. Esperan llegar al Congreso el próximo viernes.

Desde La Rioja viajaran 50 personas de distintos sectores sociales. Martin Illanes de la organización Barrios de Pie remarcó lo importante de que La Rioja este presente.

 

 

“La marcha comienza hoy en 4 puntos cardinales del país”.

“Los mas de 50 compañeros partimos en colectivo y autos privados hacia San Luis San Juan  y Mendoza a unirnos con mas compañeros”.

“Estaremos en esta marcha patria el 1ro de Junio frente al Congreso de la Nación”.

 

La CTA acompaña esta medida en toda la Argentina, en nuestra ciudad Rogelio de Leonardi estuvo presente despidiendo a los manifestantes.

“La Argentina una vez mas arrodillada frente al FMI”.

“El País está en Emergencia constante, permanente y se agrava más con el Gobierno de Macri.”

“Hoy es mas valioso que nunca eso de fuera el FMI”.

 

 

 

La Iglesia católica brinda su apoyo a esta iniciativa federal, en La Rioja el Padre Carlos Baigorri de Chamical, bendijo a los viajantes antes de partir, recordando los 5 puntos que convocan a la marcha: Emergencia alimentaria, adicciones, agricultura familiar, industrialización de los barrios y urbanización de las periferias en peligro.

 

 

“Hay que ser capaces de estar en una gran manifestación y luego estar trabajando en los barrios, en los territorios, en la comunidad, donde es verdaderamente donde se juega la vida todos los días”.

 

 

Comentarios

comentarios