LA RIOJA PERMITE EL RETORNO DE RIOJANOS VARADOS EN OTRAS PROVINCIAS

LA RIOJA PERMITE EL RETORNO DE RIOJANOS VARADOS EN OTRAS PROVINCIAS
abril 18 11:10 2020 Imprimir noticia

Deberán sacar una autorización vía web. Quienes lleguen a la provincia estarán 14 días aislados en un hotel capitalino, sean del departamento que sean. Los límites se habilitan desde este sábado hasta el martes de 8 a 19 horas.


En línea con lo dispuesto por Nación, desde este sábado y hasta el próximo martes incluido en el horario de 8 a 19 horas, el gobierno provincial permite en ingreso de riojanos varados en otras provincias.

Así lo confirmó a Riojavirtual la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, quien indicó que corre para quien regrese en vehículos particulares como por colectivos dispuestos en Capital Federal y Córdoba por dicha área.

Para el ejercicio de la autorización excepcional se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y tendrá una validez de 48 horas.

Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”.

El solicitante deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos informados en la Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual generada durante el traslado.

En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente. Para hacerlo debe ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción “Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual”.

Un dato importante informado por Brizuela es que quien llegue a la provincia, independientemente del departamento que sea, deberá permanecer 14 días en aislamiento en un hotel capitalino.

También podrán regresar a casa personas de otras provincias que están varados en La Rioja con la misma modalidad y al llegar a su provincia deberán seguir los protocolos dispuestos por su distrito.

PROTOCOLO INFORMADO POR GOBIERNO DE LA RIOJA:

🔔 Ingreso de residentes desde otras provincias a La Rioja

📣 Estará vigente entre el 18 de abril y 21 de abril de 2020.

📣 Será obligatorio cumplir un período de aislamiento de 14 días en un establecimiento indicado por las autoridades en la ciudad Capital. Quienes acrediten residencia en el interior de la provincia deberán cumplir este período de aislamiento como condición necesaria para poder regresar a su domicilio real.

📣 Requisitos necesarios para ingresar y transitar en la Provincia:

🔺 Presentar la “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual” link https://regresoacasa.argentina.gob.ar

🔺 Presentar constancia de residencia habitual en la provincia.

📣 Sólo estará permitido el ingreso al territorio de la Provincia de los vehículos que transporten a las personas alcanzadas por este protocolo desde las 8 hasta las 19 hs.

📣 La carga de combustible se habilita excepcionalmente para el domingo 19 de abril en estaciones de servicios que se encuentre sobre rutas para los vehículos alcanzados por este protocolo.

Comentarios

comentarios