La Rioja se movilizó por el Día Internacional de la Mujer

La Rioja se movilizó por el Día Internacional de la Mujer
marzo 09 09:36 2020 Imprimir noticia

Más de mil personas marcharon en Capital reclamando derechos para la mujer, el fin de la violencia de género y los femicidios. Además, sectores pro aborto también exigieron la sanción del Aborto Legal, un punto que no todos los presentes avalaron.


Este domingo, diferentes ciudades del país y del mundo vivieron una jornada histórica. En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la convocatoria 8M, miles de personas participaron de pañuelazos y de movilizaciones.

La Capital riojana no fue la excepción. Más de mil personas bajo diferentes consignas, organizaciones sociales, políticas y demás manifestantes se reunieron para expresar su reclamo por los derechos de la mujer.

El epicentro fue la Plaza 25 de Mayo y lo que predominó fueron los pañuelos verdes de sectores pro aborto. Luego, de dio una marcha por distintas calles de la ciudad.

Una de las consignas ineludibles fue el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno Nacional presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Pero además del aborto que no fue compartido por todos los presentes, el menú de reclamos incluyó, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna “Paren de Matarnos” contra los femicidios.

Comentarios

comentarios