La Rioja se sumará al lote de provincias que desdoblan elecciones

La Rioja se sumará al lote de provincias que desdoblan elecciones
enero 07 11:44 2019 Imprimir noticia

Tras la consulta popular del 27 de enero donde se decidirá la suerte de la enmienda constitucional que habilitará o no a Sergio Casas a su reelección, el Ejecutivo anunciará que la elección a gobernador será antes que presidente. Abril o mayo, en agenda.


La decisión está tomada, solo falta definir día y mes. Hablamos de que el gobierno provincial determinó que la elección a gobernador e intendentes no será el mismo día que el comicio a presidente y diputados nacionales, previsto para el 27 de octubre del corriente año.

Si bien aún la cuestión no fue informada por la ‘Casa de las Tejas’, será inmediatamente informado tras la consulta popular del 27 de octubre que decidirá la suerte de la enmienda constitucional que modificó el artículo 120. De rubricarse, Sergio Casas podrá ir por la reelección. De caerse, el PJ deberá buscar nuevo candidato a gobernador.

El Tribunal Electoral confirmó que solo puede caerse la enmienda si el 35% del padrón o más votan en contra de la misma. Caso contrario, la misma es automáticamente refrendada.

Pero La Rioja no será la única provincia que desdobla elecciones provinciales de nacionales, sino que hay 9 que ya anunciaron que lo hacen. Entre ellas se destacan Córdoba, Río Negro, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Santa Fe, Tucumán.

Fuentes del gobierno local le indicaron a Riojavirtual que el llamado a elecciones en la provincia será para abril o mayo, en fecha a determinar en los próximos días.

Comentarios

comentarios