La Rioja se sumó a la marcha universitaria federal

La Rioja se sumó a la marcha universitaria federal
agosto 30 19:40 2018 Imprimir noticia

Se concretó la movilización impulsada a nivel nacional. En La Rioja, docentes, estudiantes, organizaciones sociales, dirigentes del peronismo  y con el apoyo de diferentes gremios protestaron bajo la consigna de “defender la educación pública”. 


Este jueves tuvo lugar la gran marcha del sector universitario a nivel nacional. En varias provincias se congregaron para sumarse a la consigna de defender la educación pública.

En La Rioja se concentraron cerca de las 17:00 en la UNLaR para luego marchar hacía la Plaza 25 de Mayo y las calles céntricas. Participaron docentes, estudiantes universitarios, grupos de izquierda y sindicatos que habían señalado su apoyo.

Hay 54 universidades nacionales afectadas por el paro, en todo el país. Los salarios docentes están, actualmente, un 3,9% por debajo de la inflación. Los gremios piden un aumento del 30%.

El Ministerio de Educación de la Nación hizo una nueva propuesta hace unos días, que consistió en mantener el 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre) al que le agregaron una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21% a cobrarse en diciembre. Sin embargo, los gremios rechazaron la propuesta, por lo que se volverá a negociar mañana (30/8).

Comentarios

comentarios