POSITIVO. HABRÁ RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA EL SECTOR TEXTIL Y DE CALZADO

POSITIVO. HABRÁ RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA EL SECTOR TEXTIL Y DE CALZADO
enero 25 11:22 2021 Imprimir noticia

Lo impulsa Nación para La Rioja y Catamarca con el objetivo de crear al menos mil nuevos puestos de trabajo. Habrá créditos con tasas subsidiadas y aportes no reembolsables para empresas que inviertan en el sector. Detalles.


La agenda desarrollada por el presidente Alberto Fernández y su gabinete en Chilecito la semana pasada dejó resultados muy importantes para La Rioja y su vecina provincia de Catamarca.

Es que el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la creación de un régimen de promoción para la industria textil, de confección de indumentaria y del calzado de estas dos provincias.

El objetivo es crear al menos 1.000 puestos de trabajo en La Rioja y Catamarca y por ello habrá créditos con tasas subsidiadas y aportes no reembolsables a quienes inviertan en estos sectores.

Estos sectores fueron de los más golpeados durante la gestión macrista por la apertura de las importaciones del 2015 al 2019. Ejemplo de ello es que se permitió que grandes cadenas de supermercados e hipermercados importen el 80% de lo que vendían en sector textil y calzado.

Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada esa ecuación se está dando vuelta y por ello estos sectores sólo en 2021 prevén producir un 20% más que años anteriores y por ende necesitarán mayor inversión y mano de obra.

Incluso, no solo se espera que la actual política económica nacional genera menor ingreso de productos de otros países sino que prevé también que cuando se abran las fronteras muchas empresas brasileñas y de la región vengan a comprar, porque les va a ser muy barato en dólares.

Respecto del anunció la creación de un régimen de promoción para la industria textil, de confección de indumentaria y del calzado de estas dos provincias, el ministro de Trabajo e Industria riojano, Federico Bazán, indicó que “estos sectores serán claves en la generación de trabajo industrial en la provincia gracias a esta herramienta que propiciará achicar las asimetrías para La Rioja y Catamarca”.

Comentarios

comentarios