Lo señaló el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, quien dijo que ello es fruto que se decidió mantener subsidios. También destacó que las deficiencias en el servicio de energía fueron casi nulas en 2020 y 2021 pese a tener 25 mil nuevos usuarios.
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó en diálogo con Riojavirtual Radio el alcance del Plan Federal de Energía, que implica 6 obras de tendidos eléctricos en toda la provincia.
“Ayer le informamos al gobernador sobre los avances de las obras eléctricas. Con el apoyo del gobierno nacional y un trabajo en conjunto con la transportista TRASNOA seguimos mejorando la energía en la provincia».
El funcionario pidió recordar que, en los últimos años, «hemos incorporado 25 mil nuevos usuarios, y es posible, por el incremento de la capacidad energética, que pasó de 350 a 600 KW”.
Seguidamente, Scaglioni aseguró que “La Rioja tiene una de las tarifas más bajas del país, doblemente subsidiada por el Estado Nacional y Provincia, lo que habla de que le damos prioridad a la gente”.
Por otro lado, el titular de Agua y Energía confirmó la aprobación de 7 obras por parte del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), de las cuales 2 de ellas, comienza la licitación, la próxima semana. «El agua es otro prioridad para el gobierno riojano», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.