Es la razón por la cual el gobierno provincial por el momento no retrocede a Fase 1 en Capital, pese al rebrote que en tres semanas elevó a 41 los casos activos, de los cuales 40 pertenecen al departamento más grande de la provincia.
El gobierno riojano por el momento decidió no volver a Fase 1 en la Capital, pese a que 40 de los 41 casos activos pertenecen al principal departamento de la provincia.
De esa forma se diferencia de Catamarca y San Luis, donde por sólo 1 caso, volvieron a fase 1 en todo su territorio.
La argumentación del jefe de Gabinete riojano, Juan Luna, radica en que no es necesario volver a Fase 1 en Capital porque La Rioja tiene más del 90% de sus 105 camas con respirador artificial disponibles.
Además sostiene que la mayoría de los casos de COVID-19 en Capital tiene sus contactos estrechos detectados y aislados.
En esa línea, si indicó que habrá cada vez controles más intensos para que se respeten los protocolos en los comercios y advirtió que serán inflexibles.
Siguen prohibidas reuniones familiares y sociales.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>