LA RIOJA TRABAJA EN PROTOCOLOS PARA APERTURA DE CINES Y TEATROS AL 50%

LA RIOJA TRABAJA EN PROTOCOLOS PARA APERTURA DE CINES Y TEATROS AL 50%
junio 22 06:56 2021 Imprimir noticia

Si bien desde el área de Cultura de la provincia advirtieron que aún “no hay fecha definida, sabemos que será pronto”. Nación lo habilitó en provincias y ciudades donde la situación epidemiológica esté controlada. Detalles.


El subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolas Halkett adelantó que Salud y Cultura se encuentran trabajando en los protocolos necesarios para la reapertura de teatros, cines y centros culturales, con un 50% de asistencia.

En este sentido, el funcionario provincial anticipó que la reapertura se podría efectuar entre noviembre y diciembre de este año. Halkett, anticipó a Riojavirtual Radio 90.5 FM, su visión respecto a la apertura de los espacios públicos como el Teatro Víctor María Cáceres y el Espacio 73, pero la visión es la apertura de los eventos privados.

“La provincia siempre fue muy respetuosa de los protocolos que llega desde Nación. En este caso ellos activaron un protocolo a través de un decreto que plantea la apertura de las salas con un 50 por ciento de aforo”, dijo.

Añadió Halkett que “es un espacio nuevo de debate, principalmente teniendo en cuenta la vacunación. Esto se va implementando en algunos lugares, según el semáforo epidemiológico. Estamos trabajando en los protocolos con los equipos técnicos de culturas. No hay fechas definidas, sabemos que puede ser pronto”.

“Eso es importante para quienes viven de este tipo de actividades, pero más importante es para la comunidad para poder tener una buena noticia y esparcimiento”, dijo el subsecretario y agregó que “hablamos de todos los espacios donde hay eventos en vivo. Sobre todo, la actividad privada, para cuidar los puestos de trabajo”.

Compartir cultura, plan de fomento, apoyo a músicos, son algunos de los ejemplos de aportes del Estado., que dio el subsecretario. “Debemos adelantar lo más que se pueda, siempre con protocolos. Ya va mas de un año y sabemos que debemos hacer para cuidarnos y protegernos”, anticipó Halkett.

Comentarios

comentarios