LA RIOJA TUVO SU PAÑUELAZO A FAVOR DEL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

LA RIOJA TUVO SU PAÑUELAZO A FAVOR DEL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
noviembre 05 08:13 2020 Imprimir noticia

La Rioja se sumó a la convocatoria nacional para solicitar que el proyecto de ley se trate en el Congreso este año. Advierten la pandemia no puede demorar tratamiento ya que es una causa urgente: “las mujeres siguen abortando en la clandestinidad”.


Diversas agrupaciones se convocaron en la tarde de ayer en la plaza 25 de Mayo para visibilizar la necesidad de que se trate el proyecto de interrupción del embarazo en el Congreso, a poco tiempo de finalizar el año legislativo.

Con cánticos y una marcha pacífica alrededor de la plaza, realizaron un pañuelazo verde sumándose a la convocatoria propuesta a nivel nacional para solicitar la urgencia del debate sobre el aborto legal, luego de las prórrogas debido a la pandemia del coronavirus.

Martínez recodó también que, además de impulsar el aborto legal, el proyecto incluye aspectos como la Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito educativo, entre otros.

“Las mujeres siguen sufriendo abortos en la clandestinidad y siguen siendo víctimas de embarazos no deseados a causa de abusos sexuales, pese a la pandemia. Necesitamos la ley”, indicaron las manifestantes.

De la actividad participaron un poco más de 40 mujeres pertenecientes a las agrupaciones Socorro Rosa La Rioja, Juntas Izquierda e Isadora La Rioja, entre otras.

Comentarios

comentarios