LA RIOJA TUVO SU MARCHA POR EL 8M: «QUIERO IGUALDAD Y RESPETO SIEMPRE»

LA RIOJA TUVO SU MARCHA POR EL 8M: «QUIERO IGUALDAD Y RESPETO SIEMPRE»
marzo 09 10:28 2024 Imprimir noticia

El viernes marcharon cientos y cientos de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y familiares de víctimas de femicidio.


El colectivo Ni una menos se movilizó este viernes por el Día Internacional de la Mujer en La Rioja. Participaron cientos y cientos de personas, en su mayoría mujeres, en una jornada que muchos calificaron como histórica por su volumen en distintas marchas en todo el país.

Distintas agrupaciones y una multitud de personas caminaron Plaza 25 de Mayo. Muchas de ellas con carteles pidiendo justicia por aquellas que ya no están y pidiendo justicia por victimas de femicidios.

También se movilizaron mujeres de diferentes partidos políticos con grandes banderas y carteles, muchos de ellos repudiando al gobierno nacional por sus expresiones y medidas adoptadas en contra de las féminas. El presidente Javier Milei y referentes políticos se han expresado en distintas oportunidades en contra de la despenalización del aborto.

Año tras año la marcha del 8M se vuelve más multitudinaria y convoca a más personas en todas las provincias.

Comentarios

comentarios