La Rioja tuvo su ‘tetazo’ contra la violencia contra la mujer

La Rioja tuvo su ‘tetazo’ contra la violencia contra la mujer
noviembre 26 20:23 2018 Imprimir noticia

Se llevó a cabo este lunes en Plaza 25 de Mayo. Lo impulsaron sectores de izquierda para criticar el presupuesto que destina Nación a la lucha contra la violencia de género. El ‘tetazo’, que tuvo escasa convocatoria, sorprendió a muchos transeúntes. 


Un grupo de militantes de Izquierda salieron este lunes a la calle en la Capital riojana para pedir la eliminación de la violencia machista y cuestionar el Presupuesto que destina Nación a esta lucha. 

María José, una de las jóvenes presentes en el lugar, en diálogo con Radio Provincia, explicó que “es una manera de visibilizarnos y salir a enfrentar el presupuesto de ajuste, las políticas de ajuste que implica abiertamente un aumento de violencia de género”, sostuvo.

 

 

Por otra parte, recalcó que “al ser nuestra provincia más conservadora, no se está acostumbrado a esto, pero en todos los otros lugares es común. En nuestro país tenemos más de 225 femicidios, y ni hablar de las situaciones de violencia, eso es lo que nos lleva nuevamente a pedir lo que corresponde y nos obliga a salir de esta forma, pedimos un presupuesto real para combatir las politicas de violencia de genero”, manifestó la joven.

La convocatoria fue escasa pero sorprendió a propios y extraños en el principal paseo público de la Capital. También hubo cuestionamientos porque había menores en la zona.

Comentarios

comentarios