Pese a que aún el gobierno no confirmó oficialmente que desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales, en la Casa de las Tejas no hay dudas de ello. Solo le falta decretarlo. Abril o mayo, con altas probabilidades de acaparar el comicio.
La mesa chica del gobierno provincial tiene decidido avanzar con el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. «No queremos que la presidencial tenga injerencia en la elección local», sostienen.
De esta forma, pese a que oficialmente no se haya determinado por decreto, la realidad es que el Poder Ejecutivo tiene la facultad para hacerlo cuando considere, por lo que se espera que ello ocurra apenas de inicio el 2019.
El oficialismo (PJ) por ahora apuesta a la reelección de Sergio Casas. Allí tiene puesta toda su energía pese a las amenazas de impugnación a su candidatura por parte de la oposición, ya que considera que viola el artículo 120 de la Constitución Provincial, cuestión que el peronismo niega de plano.
El Ejecutivo hizo dos anuncios en las últimas semanas que repercutieron positivamente en el común del empleado estatal y envalentonó al casismo. El primero fue aumento del 16% y el bono de $10.000, y el restante el pase a planta de 3.600 trabajadores PIL.
Además, el gobernador cuenta con el respaldo de diputados e intendentes del PJ para ir por la reelección, por lo que solo un fallo contrario por parte de la Corte Suprema impediría la candidatura de Casas y obligaría a buscar un plan B, que por el momento no existe.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.