LA RIOJA VUELVE A FASE 1 TRAS AUMENTO EXPONENCIAL DE CASOS DE COVID

LA RIOJA VUELVE A FASE 1 TRAS AUMENTO EXPONENCIAL DE CASOS DE COVID
julio 07 13:14 2020 Imprimir noticia

Lo anunció este martes el gobierno riojano y rige desde el jueves a las 00:00 horas hasta el lunes 27 de julio. “El esfuerzo que hicimos hasta ahora no dio el resultado esperado”, dijo Quintela al realizar el anuncio. Sólo permitirán actividades esenciales.


Se veían venir. La Rioja desde las 00:00 horas del próximo jueves y hasta el lunes 27 de julio a la misma hora regresa a la denominada FASE 1, es decir la cuarentena más estricta donde solo funcionarán los denominados servicios esenciales.

Esto fue anunciado por Ricardo Quintela, al sostener que es evidente que “el esfuerzo que hicimos hasta ahora no dio el resultado esperado”.

Al respecto, Quintela indicó que “las causas son lo que todos sabemos, la circulación comunitaria del virus y el creciemiento epidemiológico de la curva, los contactos y las reuniones sociales y familiares, el comportamiento social no adecuado y por ello habrá fuertes controles en los barrios”.

El mandatario agregó también que “pedimos responsabilidad, que entiendan la magnitud de la pandemia por quienes son vulnerables ante el virus. Se podrá denunciar desde este martes al 911 y las comisarías a quienes incumplan la cuarentena”.

“Únicamente se podrá salir para resolver necesidades urgentes como alimentarias o sanitarias, sino hay que quedarse en casa”, recalcó Quintela.

Por último, la máxima autoridad del Ejecutivo Provincial indicó que “se podrá salir por número de DNI de acuerdo al cronograma que rige y sólo para ir por ejemplo al supermercados, ferretería, veterinaria, farmacia o un sanatorio”.

UNA POR UNA, LAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DESDE EL JUEVES Y HASTA EL 27 DE JULIO:


✅Esenciales (Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas).
✅ Cuidado de personas.
✅ Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, y otros insumos de necesidad.
✅ Industrias
✅ Bancos.
✅ Transporte de carga
✅ Salud, Seguridad, Asistencia Social, y demás Servicios Esenciales.

Comentarios

comentarios