La Rioja y Nación coordinaron la llegada del Plan AlimentAr

La Rioja y Nación coordinaron la llegada del Plan AlimentAr
diciembre 17 08:43 2019 Imprimir noticia

Consiste en una tarjeta que sirve para adquirir alimentos destinada a mujeres embarazadas y madres con hijos de 0 a 6 años. Recibirán de $4.000 (embarazadas con un hijo) a $6.000 (más de un hijo).


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali se reunió este lunes con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y sus pares de todo el país con el fin de coordinar la ejecución del Plan Nacional AlimentAR.

La tarjeta AlimentAR  priorizará a mujeres embarazadas  y a niños y niñas de 0 a 6 años, a través de la entrega de tarjetas para uso exclusivo en la compra de alimentos.

Será entregada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por hijo (AUH.) También a embarazadas, a partir de los tres meses, que reciben AUH y a familias que tengan un hijo o hijos con discapacidad y reciben la AUH.

Las embarazadas de más de tres meses y las madres con un hijo recibirán cuatro mil pesos mensuales y las madres que tengan más de un hijo recibirán seis mil pesos.

La tarjeta no permitirá extraer dinero en efectivo y no suplanta a ninguna de las políticas sociales existentes. Tampoco reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Con respecto a la tarjeta de alimentos, la ministra Pedrali informó que la Nación firmará un convenio con cada Provincia, que a su vez definirá a través de qué banco se abonará y la modalidad de distribución de las tarjetas a los beneficiarios.

Asimismo, agregó que la selección de los beneficiarios se hará mediante el cruces de datos con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario social complemetario.

El plan nacional surge de que en nuestro país el 60 por ciento de niños son pobres, el índice de pobreza a nivel nacional alcanza el 40 por ciento, que hay 1.500.000 jóvenes que no estudian ni trabajan y que la mitad de los chicos no va a la escuela secundaria. A esto se suma que el consumo de  leche disminuye todos los meses.

Comentarios

comentarios