La Rioja ya aplica el protocolo nacional por el coronavirus

La Rioja ya aplica el protocolo nacional por el coronavirus
marzo 04 12:22 2020 Imprimir noticia

Así lo informó el directo de Epidemiología, Eduardo Bazán, para el aeropuerto y la terminal. Explicó que ante un pasajero con síntomas por ejemplo en la Terminal o el Aeropuerto, se lo traslada en ambulancia y aísla en un sanatorio.


Las autoridades de salud de la Nación informaron este martes el primer caso de coronavirus del país. Antes, se activó un protocolo cuidadosamente diseñado para darle seguimiento al paciente sospechoso de portar el COVID-19 hasta que finalmente diversos análisis confirmaron dicho caso.

En esa línea, desde el gobierno riojano también indicaron que se activó el protocolo en la provincia por ejemplo en hospitales, terminal y aeropuerto.

“Los protocolos de control se activan en todos lados donde puede ingresar un paciente: en una terminal, en un aeropuerto o un hospital. Nos guiamos con un protocolo nacional, observamos los síntomas y de dónde viene el paciente”, explicó el titular de Epidemeología de la Provincia, Eduardo Bazán, a Radio La Red.

Dicho protocolo consiste en puntualmente si un paciente o un pasajero aduce tener síntoma febril, congestión, tos, inconvenientes para respirar, diarrea o directamente neumonía y estuvo en algunos de los países donde está el virus, inmediatamente se lo traslada en ambulancia y se lo aísla en un hospital o clínica a determinar en el momento.

Gonzalo Calvo, subsecretario de Atención Territorial, Emergencia y Catástrofe, explicó que la estrategia “significa traslado con ambulancias y aislamiento del caso sospechoso en el Centro de Salud que corresponda”.

Comentarios

comentarios