Tras la misión comercial encabezada por Quintela, la empresa estatal Agroandina ya vendió dos contenedores de comida a un empresario argentino radicado en Dubai y que será el nexo para colocar los productos riojanos en ese país del Medio Oriente.
Tras el viaje del gobernador Ricardo Quintela y algunos miembros de su gabinete a los Emiratos Árabes, la provincia ya comenzó a vender sus productos a ese país del Medio Oriente.
La Provincia ya logró vender a Emiratos Árabes dos contenedores de comida elaborada por Agroandina. La operación se hizo a través de un empresario argentino radicado en Dubai a través de la firma Pampa Corporation y que durante la gira de Quintela a los Emiratos Árabes ofició como nexo entre las Provincia y las empresas de ese país para buscar desarrollar el mercado en Medio Oriente.
Para el Gobierno provincial, los Emiratos Árabes es una ventana comercial muy importante.
En la Casa de las Tejas buscan colocar los productos riojanos a mejores precios que los que se tienen en los mercados actuales y por eso es muy fuerte la apuesta para abrir el mercado en Medio Oriente.
En ese marco, Agroandina es la nave insignia de las exportaciones que La Rioja tiene previsto desarrollar en Emiratos Árabes, en particular, los productos alimenticios cuya demanda se incrementó en el contexto del conflicto bélico en Europa del Este.
Por eso, en el Gobierno provincial consideran que «hay todo un futuro por delante» en materia de comercio internacional con el Medio Oriente.
Mediante la gestión del Gobernador Ricardo Quintela en Dubai para entablar vínculos y facilitar la comercialización de los productos riojanos a nivel mundial, en la jornada de hoy se concretó la comercialización de alrededor de 100 mil unidades de comidas listas «Sabores del Valle» que serán exportadas desde La Rioja a la India y África.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.