Es que fue designada por el ministro Nicolás Trotta como secretaria del organismo que conduce. Se prevé que la nueva funcionaria asuma sus funciones en el cargo esta misma semana tras aval del presidente Alberto Fernández.
La reconocida docente riojana asumirá esta semana como Secretaria de Educación de la Nación, para acompañar al Ministro Nicolás Trotta en la cúpula del organismo. Díaz dejará su lugar como secretaria del Consejo Federal de Educación, que nuclea a todos los ministros del área de las provincias. Ese puesto ahora sería ocupado por Mario Oporto, ex ministro de Educación bonaerense.
Díaz es profesora en Ciencias de la Educación. Fue docente en instituciones educativas de Nivel Medio y Superior de nuestra provincia. Ejerció los cargos de directora de Planeamiento, secretaria de Educación y también ministra de Educación.
A nivel nacional, fue coordinadora del Área de Formación Docente, directora de Desarrollo Institucional en el Instituto Nacional de Formación Docente, directora Nacional de Gestión Educativa, subsecretaria de Planeamiento Educativo y secretaria Académica de la Universidad Pedagógica Nacional.
El desembarco de Marisa Díaz en el ministerio es «una muestra de rotundo apoyo político» a Trotta, en tanto se la considera como una persona de su máxima confianza. El cargo de secretaria de Educación de la Nación estaba vacante desde la renuncia de Adriana Puiggros a mediados del año último.
A diferencia de su antecesora, Marisa Díaz tiene una sintonía clara con el ministro y se la considera como la virtual viceministra. «De alguna manera (Fernández) le dio su respaldo y lo compensó ante el desgaste de la semana pasada», dejaron filtrar desde la Casa Rosada tras la suspensión de clases en algunos puntos del país.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.