La Scaloneta cayó en Asunción; lo ganaba con gol de Lautaro, pero el local lo revirtió por la chilena de Sanabria y el cabezazo de Alderete. Ahora se viene Perú, el martes en La Bombonera.
No pudo la Argentina con Paraguay. En Asunción, la selección sufrió su tercera derrota en las eliminatorias. El campeón del mundo arrancó el partido en ventaja con un tempranero gol de Lautaro Martínez, pero enseguida el local lo igualó con un golazo de Antonio Sanabria, y en el amanecer del segundo tiempo llegó el 2-1, con un cabezazo de Omar Alderete. Aunque tuvo el control casi hegemónico del balón (casi el 80 por ciento de posesión), pero le costó llegar con claridad ante un rival ordenado, que la complicó con la presión alta, y se defendió de manera organizada, sin dejar espacios, y efectivo cuando tuvo sus oportunidades.
Con la polémica en primer plano por la polémica decisión del árbitro Daronco de no expulsar al jugador paraguayo que terminó siendo el goleador, Argentina terminó perdiendo por 2-1 en Paraguay en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Empezó ganando el campeón del mundo con un tanto de Lautaro Martínez pero Sanabria primero y después Alderete, que debió ser expulsado, le dieron el triunfo al equipo de Alfaro.
El arranque del partido en Asunción se ajustó mucho a lo planeado en la previa. Argentina con la pelota, Paraguay esperando en bloque. En los primeros 10′ con Enzo Fernández y De Paul muy dinámicos, Argentina tuvo control y juego. Es más, llegó a fondo con la primera aparición de Nahuel Molina que no pudieron aprovechar en el punto penal ni Álvarez ni Lautaro. Paraguay respondió con un par de córners que complicaron pero a los 12′ Enzo Fernández metió una asistencia quirúrgica para que Lautaro definiera de zurda ante la estirada de Fernández. En principio lo anularon por offside, pero el VAR revirtió eso marcando el primer gol de Argentina. Paraguay se sacudió. Se adelantó más y presionó hasta conseguir su premio cuando Sanabria definió con una espectacular chilena un centro desde la derecha para empatar la historia. Aunque en el tramo final, llegó la polémica cuando el árbitro Daronco no expulsó a Alderete tras dos faltas consecutivas sobre Messi. Algo que después tendría sus consecuencias. Es que en el comienzo del segundo tiempo, el propio Alderete metió un cabezazo infernal para poner a Paraguay arriba por 2-1. Ahí si comenzó el partido que Paraguay quería.
Messi se movió al centro del campo, se hizo conductor y Argentina fue a buscar el empate. La más clara la tuvo Rodrigo De Paul en una contra que terminó definiendo muy mal. Llegaron los cambios, Scaloni metió mano pero no se dio.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.