LA TERCERIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ES RECHAZADA POR EL PJ

LA TERCERIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ES RECHAZADA POR EL PJ
mayo 12 08:13 2023 Imprimir noticia

Así lo indicó el edil peronista Walter Montivero al advertir que «no podemos entender (que la gestión Brizuela y Doria) que hacen un contrato por tres años a cuatro meses de irse a su casa, no lo vamos a permitir amparándonos en la ley».


Ediles peronistas plantean darle batalla al contrato por el cual el municipio capitalino, todavía al mando de la intendenta Inés Brizuela y Doria, terciarizó la recolección de residuos a la empresa Ashira.

«No estamos ante el alquiler de camiones, esto ya se hizo, los camiones ya fueron alquilados. El contrato para los camiones ya está en vigencia, lo que nos preocupa es la concesión de la recolección de residuos y sin tener conocimiento el Concejo Deliberante», indicó el edil Walter Montivero.

Al respecto, indicó que «estamos analizando tema, nosotros preguntamos y no ingresó nada al Concejo. El secretario de Servicios dice que no debe pasar por el Concejo porque es un contrato de locación, pero buscan confundir, porque la ley orgánica no especifica qué tipo de contrato es el que debe pasar por el Concejo. La ley dice que cualquier contrato debe pasar por el Concejo».

«Nosotros desde el Concejo estamos avalados para aprobar o desechar los contratos, sin especificar el tipo de contrato. Lo dice la ley orgánica municipal. La misma ley dice que los contratos deben ser enviados al Concejo Deliberante para su aprobación», insistió Montivero

Finalmente, el edil indicó que «en lo político no podemos entender que hacen un contrato por tres años a cuatro meses de irse a su casa, no lo vamos a permitir amparándonos en la ley».

Comentarios

comentarios