La UCR, autorizada para forjar alianzas de cara al 12 de mayo

La UCR, autorizada para forjar alianzas de cara al 12 de mayo
marzo 04 17:06 2019 Imprimir noticia

Un congreso provincial del partido centenario le dio luz verde a sus autoridades para que formen un frente opositor con otros partidos con el objetivo de darle pelea al PJ en las urnas. Se busca una alianza con el paredista Encuentro por La Rioja.


Este fin de semana la UCR La Rioja habilitó a sus autoridades para que integren e impulsen la formación de un gran frente opositor que le de pelea al oficialismo en las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo, donde se elegirá entre otros cargos el gobernador.

El sábado se llevó a cabo un congreso partidario donde entre otras determinaciones se dio luz verde  a forjar “un gran frente electoral que sea capaz de canalizar la voluntad de cambio de la mayoría de los riojanos”.

Los congresales de los 18 departamentos coincidieron en la necesidad de “la amplitud del radicalismo para sumar a todos los sectores que deseen enfrentar al oficialismo gobernante en la provincia”.

Todo esto fue simbólico ya que la UCR La Rioja ya tiene una alianza con el PRO y juntos integran Cambiemos La Rioja. Pero el objetivo puntual de este congreso es que avancen las negociaciones con Encuentro por La Rioja, la pata peronista que necesitan si quieren pelear de igual e igual contra el oficialismo.

Encuentro por La Rioja tiene a sus dos máximos referentes que son Alberto Paredes Urquiza y Felipe Alvarez. Cambiemos sostiene que Julio Martínez debe ser el candidato a gobernador de un hipotético frente electoral y Paredes y Alvarez ocupar la candidatura a vicegobernador e intendente capitalino o viceversa de dicho frente.

Todo esto se da mientras se espera la decisión de la Corte Suprema respecto del amparo de Cambiemos que pide anular el proceso de enmienda constitucional y consulta popular que habilitó a Sergio Casas a buscar la reelección.

Comentarios

comentarios