De repetirse los resultados de las PASO, el partido centenario que integra Juntos por el Cambio se quedaría sin ninguna banca en el Congreso y sin cargos Ejecutivos. Sólo les quedarían concejales. Esto se daría tras décadas de compartir el poder con el PJ. Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria buscan evitarlo.
La del próximo domingo es una elección clave para el país, para la provincia y también para el radicalismo riojano. Es que después de décadas, podría quedar fuera de la estructura de poder político local, donde siempre intentó ser quien pulsee con el justicialismo.
Es que la suerte de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria será la suerte del radicalismo riojano, ya que si no logra siquiera uno ingresar en el Senado de la Nación, ambos son candidatos, la UCR de la provincia se quedaría sin bancas en el Congreso y sin cargos Ejecutivos en la provincia. Sólo le quedaría alguna que otra banca en concejos deliberantes.
De repetirse el resultado de las PASO, los libertarios no solo ganarían la elección sino que además lograrían desplazar al radicalismo como referente opositor. Tanto Martínez como Brizuela y Doria saben que deben mejorar la cantidad de votos obtenidos en las Primarias.
Están esperanzados que el arrastre que les pueda significar llevar a Patricia Bullrich, sumado al aporte que pueda hacer Felipe Alvarez como candidato a diputado nacional de la lista, ya que juntos son parte de la lista de Juntos por el Cambio, pueden ser claves al menos para obtener una banca en la Cámara Alta.
Caso contrario, tendrán que no solo pelearla desde el llano político, sino que se enfrentarán al desafío de quienes consideran que la UCR necesita una renovación total y quien busca conducir ese camino es Guilllermo Galván, quien es el referente de Bullrich en la provincia.
Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria están confiados que las generales del 22 de octubre serán otra elección, que el radicalismo obtendrá al menos una banca en el Senado al igual que el peronista disiente Felipe Alvarez en Diputados, e incluso Bullrich ingresará al balotage presidencial.
El domingo próximo estará la verdad y se definirá si el radicalismo riojano entra en su etapa más crítica o si puede mantenerse en busca de seguir comandando a la oposición.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.