LA ÚLTIMA FASE 1 “NO HA DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS”

LA ÚLTIMA FASE 1 “NO HA DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS”
julio 22 11:07 2020 Imprimir noticia

La frase corresponde al infectólogo e integrante del COE, Claudio Strasorier, pero indicó que es algo que no sólo ocurrió en La Rioja sino en el resto de las provincias donde se aplicó. “El aislamiento obligatorio cumplió su etapa”, sentenció.


El infectólogo Claudio Strasorier se inclina a que La Rioja no vuelva a tener otra Fase 1. Si bien dijo que en algún momento de la pandemia fue exitosa, sostiene que la última “no dio los resultados esperados” ni en nuestra provincia ni en otros puntos del país.

“Evidentemente volver a Fase 1 no dio los resultados esperados en ningún punto del país” y agregó que el Aislamiento Obligatorio “ya ha hecho mucho daño a las personas y a la sociedad en general”, agregó el especialista.

En diálogo con Radio Nacional, Strasorier apuntó que durante estos cuatro meses de cuarentena “la salud psíquica y física de la población se ha deteriorado”.

Finalmente, el médico fue tajante al advertir que “la contagiosidad dependerá exclusivamente de la responsabilidad de la sociedad, en cuanto cumpla el distanciamiento social y el uso del barbijo durante sus actividades cotidianas”.

Comentarios

comentarios