“La última sesión fue ilegitima. Estamos abierto al diálogo”

octubre 09 13:47 2017 Imprimir noticia

Lo dijo Felipe Alvarez en la antesala de una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde el PJ dice haber cambiado las autoridades deliberativas, “acto nulo” según el vice intendente que representa al paredismo y está aliado a Cambiemos. “La gente espera que soluciones y diálogo”.


El Concejo Deliberante vuelve a sesionar este miércoles en un clima sesión caliente, luego que el vice intendente levante la sesión por falta de quórum cuando se iba a interpelar a Alejandro Buso, secretario de Servicios Público municipal.

La respuesta del bederismo fue conseguir una mayoría de 8 ediles, sesionar al día siguiente y remover las autoridades deliberativas, Matías Juárez, Mauricio Molina y Roberto Orellana, y designar en su lugar a Ramón Vera, Gerardo Leguizamón y Enrique Nicolás Molina.

En ese contexto, el paredismo dice que lo que hizo los concejales del PJ fue irregular. En esa línea, Alvarez dijo este lunes que “ya hemos dado a conocer nuestra posición. Entendemos que la sesión se levantó por falta de quórum, sabemos que hay un grupo de concejales que no estaba de acuerdo con esta medida y en forma ilegitima llevaron adelante una sesión”.

“De más está decir que los actos emanados de esa sesión son inexistentes, además atribuyéndose facultades que no les corresponden. La ley orgánica es clara cuando dice que es el viceintendente el que propone las autoridades del Concejo”, sentenció en diálogo con Radio Independiente.

Finalmente, el vice intendente sostuvo que “espero que entre todos podamos hablar y llegar a un entendimiento. La sociedad espera de nosotros eso por lo cual todos los temas políticos tenemos que solucionarlos a partir del diálogo”.

Comentarios

comentarios