LA UNDEC TIENE NUEVO RECTOR: SE TRATA DE DANIEL LÓPEZ

LA UNDEC TIENE NUEVO RECTOR: SE TRATA DE DANIEL LÓPEZ
diciembre 11 08:19 2020 Imprimir noticia

La flamante máxima autoridad asumió tras la salida de Norberto Caminoa, quien era cuestionado por el manejo de fondos en la Universidad de Chilecito. La primera medida de López fue que no se pague más aranceles en carreras de grado ni pregrado.


El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves de forma virtual del acto de asunción del nuevo rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC) licenciado, Daniel López.

Quintela saludó al flamante rector y dijo: “Quiero que sepan que toda la comunidad universitaria, docentes, no docentes, alumnos y el Consejo Superior tienen todo nuestro acompañamiento. Cuenten con nosotros”.
Asimismo señaló: “Queremos interactuar con la Universidad Nacional de Chilecito, de la misma manera que lo hacemos con la Universidad Nacional de La Rioja, comprometiéndonos mutuamente a trabajar en la investigación para el desarrollo de nuestra querida provincia”.


“Confiamos plenamente en vos, vas a sacar adelante y vas a poner de pie la Universidad. Te deseo todo lo mejor”, manifestó.

A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó: “Es muy importante para nosotros estar acompañando al licenciado Daniel López, nuevo rector de la Universidad Nacional de Chilecito, hace a la vinculación y a la cooperación científica académica que nuestro gobierno está fuertemente apoyando en todas las casas de altos estudios de la provincia”.

“Son centros de referencia para el desarrollo local, provincial y, en ese sentido, deseamos todo lo mejor para la nueva gestión y para toda la comunidad universitaria”, señaló.

Por su parte, el rector Daniel López, en su alocución remarcó: “La UNDEC no tiene dueño, es patrimonio de todos los argentinos en general, y de los chileciteños en particular”.

“Vamos a trabajar para el desarrollo local, para el desarrollo provincial, regional, nacional y latinoamericano”, indicó.

Además afirmó: “Desde hoy lo más importante en la UNDEC son los alumnos. Los alumnos son el ser fundacional de toda la función educativa”.
De la misma forma aclaró: “Así como son importantes los alumnos, son importantes sus trabajadores, en todos sus niveles, docentes, no docentes, y funcionarios”.

Finalmente anuncio que desde hoy no hay aranceles de grado ni pregrado en la UNDEC.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado además por el ministro de Educación, Ariel Martínez; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y el diputado provincial Ricardo Herrera; en tanto que de forma virtual participaron autoridades nacionales y demás universidades del país.

Comentarios

comentarios