UNLAR CON FEROZ INTERNA QUE INCLUYE DENUNCIAS CRUZADAS ENTRE EX ALIADOS

UNLAR CON FEROZ INTERNA QUE INCLUYE DENUNCIAS CRUZADAS ENTRE EX ALIADOS
octubre 30 17:52 2020 Imprimir noticia

La secretaria del gremio no docente ATUR, Alicia Luna, fue denunciada por amenazas de un afiliado del gremio que se sumó a la estructura del oficialismo. La sindicalista reconoció que se “sacó”, pidió disculpas, pero disparó contra Fabián Calderón.


La interna política de la UNLaR está al rojo vivo. El oficialismo que logró obtener una prórroga de casi un año en el mandato como rector de Fabián Calderón por la pandemia, ahora tiene de enemigo a ex aliados políticos como por ejemplo el gremio ATUR, que fue clave para la llegada al poder del actual mandamás de la universidad.

De hecho, un integrante del sindicato Julio Campos denunció por amenazas a la actual secretaria general de ATUR, Alicia Luna, a la que acusó de apretarlo por haber aceptado un cargo ofrecido por el rectorado que maneja el calderonismo.

En ese contexto, Luna salió a reconocer el error, sostuvo que no hubo amenazas pero sí insultos y pidió disculpas por ello. “Utilizaron a un compañero que está hace dos años en la UNLaR, lo pusieron de funcionario y le dieron la directiva de atacar a trabajadores que están en el sindicato”, denunció por su parte Luna.

“Exageré con palabras que no tenía que haber utilizado, y le pido disculpas a Julio Campos, pero no me retracto de decirle que aprieta a compañeros, sí de la intensidad con la que me manifesté”, manifestó en Radio Fénix.

Esto es un claro ejemplo de un clima de tensión que se vive en la Casa de Altos Estudios que el año que viene debe elegir rector y vice rector, sin la posibilidad de reelección de las actuales autoridades Fabián Calderón y José Gaspanello, que también están distanciados políticamente.

Finalmente, Luna acusó a Fabián Calderón de “pisotear” las banderas por las que hemos luchado juntos en los últimos años”.

Comentarios

comentarios