LA UNLAR AÚN ESTUDIA CÓMO, CUÁNDO Y QUIÉNES TENDRÁN CLASES PRESENCIALES

LA UNLAR AÚN ESTUDIA CÓMO, CUÁNDO Y QUIÉNES TENDRÁN CLASES PRESENCIALES
marzo 14 12:16 2021 Imprimir noticia

Pero adelantó que sólo un 10% de las asignaturas requiere la presencialidad, por lo que se espera que la vuelta a las aulas será muy limitada: “hablamos de excepcionalidad, no es la vuelta a la presencialidad de todas las asignaturas”.


Pese a que en La Rioja ya iniciaron las clases virtuales y presenciales en distintos niveles educativos, aún la UNLaR no definió cuando habrá vuelta a la presencialidad, tampoco los protocolos que se implementarán en estos casos puntuales ni quienes volverán a las aulas.

Por ahora todo ello está en estudio, pero desde la Casa de Altos Estudios dejaron claro algo. Cuando se habla de presencialidad “hablamos de excepcionalidad, no es la vuelta a la presencialidad de todas las asignaturas”.

Así lo expresó la subsecretaria de Planificación y Evaluación Curricular, Sonia Sánchez, en diálogo con Radio UNLaR, que indicó que por ejemplo “el 10 por ciento de la totalidad de las asignaturas en el análisis de cada unidad académica ha requerido la necesidad de la presencialidad para la práctica, en un sistema semanal, quincenal o mensual”.

De esta forma, aún los miles de estudiantes de la UNLaR esperan definiciones de las autoridades universitarias para comenzar a organizar su año educativo pero se prevé que estas cuestiones se definan en la segunda quincena del mes.

Comentarios

comentarios