UNLAR YA NO SE OPONE A CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AIMOGASTA

UNLAR YA NO SE OPONE A CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AIMOGASTA
marzo 18 09:57 2021 Imprimir noticia

Pero sí pone condiciones. La gestión Calderón exige que si se aprueba el proyecto que impulsa la vicegobernadora Florencia López, no se quite la sede que tiene la UNLaR en el departamento Arauco ni se afecte su presupuesto.


La puja política que tienen el actual rector de la UNLaR, Fabián Calderón, con la vicegobernadora de Arauco, Florencia López, respecto de la hipotética creación de la Universidad Nacional de Arauco en la localidad de Aimogasta comienza a bajar la tensión.

Así lo dejó claro Gustavo Koffman, decano del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, que aclaró que “la UNLaR no se opone a la creación de una nueva universidad en el departamento Arauco”.

No obstante, “si es una preocupación de la comunidad universitaria, que quieran crearla en la base edilicia y presupuestaria de nuestra sede en Aimogasta”, remarcó.

Puntualmente la gestión Calderón exige que si se aprueba el proyecto que impulsa la vicegobernadora, no se quite la sede que tiene la UNLaR en el departamento Arauco ni se afecte su presupuesto.

Koffman también explicó que “hubo un pedido de audiencia fue gestionado por el rector Fabián Calderón, para que la vicegobernadora y los diputados conozcan la postura de la UNLaR”.

Finalmente, el decano manifestó que “la creación de una nueva universidad es potestad del Congreso de la Nación y con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), quienes evalúan y planifican la Educación Superior del país. Es más el CIN, no recomienda la creación de universidades sobre la base de otras Casas de Estudios”.

Comentarios

comentarios