ADVIERTEN QUE COMENZÓ A PARALIZARSE LA OBRA PÚBLICA: «ES PREOCUPANTE»

ADVIERTEN QUE COMENZÓ A PARALIZARSE LA OBRA PÚBLICA: «ES PREOCUPANTE»
junio 09 19:31 2023 Imprimir noticia

La demora en el pago de certificaciones nacionales golpea de lleno al sector de la construcción, indicó el secretario General de la UOCRA en La Rioja, Sebastián Di Fiore, quien recalcó que está pasando en casi todo el país y La Rioja no está exenta.


La demora en el pago de certificaciones de obra está golpeando a las empresas constructoras de La Rioja que están comenzando a paralizar obras financiadas por Nación, algo que no ocurría hace años.

«Es muy preocupante, ya hay obras paradas, ocho o nueve obras en la Provincia están paradas por problemas de pagos. La Cámara de la Construcción no miente, están teniendo que suspender gente y obviamente a nosotros nos preocupa mucho», indicó el secretario General de la UOCRA en La Rioja, Sebastián Di Fiore.

En esa línea, agregó que «en algunas obras estamos con quite de colaboración, cuando aparece la plata se soluciona el conflicto. Nuestra preocupación es por el pago de los salarios, no solamente pasa en La Rioja, pasa en todas las provincias».

Según Di Fiore «las empresas hablan de que están por cobrar recién febrero, hasta 90 días te podés aguantar pero después empezás con problemas».

«Nos reuniremos con la Cámara de los empresarios y también con el Gobierno. No está apareciendo trabajo nuevo y eso también nos está preocupando, las obras nuevas no arrancan», sentenció.

Comentarios

comentarios