COVID. “PESE A ESTAR VACUNADOS PODEMOS CONTAGIARNOS Y CONTAGIAR”

COVID. “PESE A ESTAR VACUNADOS PODEMOS CONTAGIARNOS Y CONTAGIAR”
julio 11 11:43 2021 Imprimir noticia

La contundente frase la expresó el ministro Juan Carlos Vergara, quien pidió mantener el uso de protocolos y el distanciamiento social: “Sabemos que la vacuna no previene el contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad y la mortalidad”.


El ministro de Salud Juan Carlos Vergara pidió a la comunidad continuar con los cuidados y evitar reuniones multitudinarias. Además, reiteró que la vacuna no previene el contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad y la mortalidad, pero podemos contagiarnos y contagiar.

Durante el fin de semana se vieron numerosas reuniones familiares y de amigos por el partido de Argentina – Brasil, además de festejos multitudinarios callejeros a lo que se sumaron un sinfín de fiestas clandestinas en la que debió irrumpir la policía.

El funcionario explicó que “se está avanzando de manera sostenida gracias a la planificación y programación del Plan de Vacunación de nuestra provincia en los que estamos vacunando a personas mayores de 25 años con turnos programados, ya hemos preinscripto a muchos mayores de 18 años, de manera tal que aceleramos muchísimo la vacunación en este último mes y esperamos alcanzar el tan ansiado 70% de la población inoculada, que sería tener esa inmunidad de rebaño que pretendemos para nuestra gente”.

Sin embargo, fue tajante al advertir que “sabemos que la vacuna no previene el contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad y la mortalidad, pero podemos contagiarnos y contagiar, entonces necesitamos mantener las medidas de prevención y este acontecimiento es un momento adecuado para reiterarles y pedirles el compromiso social a cada uno de los habitantes de la provincia”, sentenció el funcionario.

Comentarios

comentarios