LA VENTA DE CEMENTO EN LA RIOJA CAYÓ DEL 60% AL 65%

LA VENTA DE CEMENTO EN LA RIOJA CAYÓ DEL 60% AL 65%
marzo 22 08:19 2024 Imprimir noticia

Lo informó el titular de la distribuidora Loma Negra en La Rioja, Pablo Chamía. «Los números son increíblemente negativos», e indicó pese a ello en la última semana el producto subió 15% y el precio de la bolsa de cemento ronda los $800.


La caída de las ventas en los distintos rubros de la economía golpeó significativamente al sector de la construcción en La Rioja, según confirmó el distribuidor de cemento Loma Negra en La Rioja, Pablo Chamia.

El empresario destacó en Riojavirtual Radio que «el sector está mal, muy mal y ejemplo es que las ventas de hormigón elaborado y de cemento en bolsa es malísimo, los números son increíblemente negativos, hablamos de un 60% o 65% de caída en las ventas» en los últimos meses, comparado con 2023.

«Tiene que ver con la construcción a nivel país, con la economía, la obra pública siempre permite un despegue, porque aunque no seas proveedor del Estado le vendo a los comercios que le venden al Estado y al romperse la cadena nos vemos todos afectados», graficó Chamia.

Respecto de los precios, indicó que «hoy la bolsa debe estar en los 8 mil pesos, podés tener diferencia de entre 200 o 300 pesos, pero cada 15 días cambian los precios. Tenés aumentos de material pero también el aumento del combustible».

Ello generó que por ejemplo «no se hace más ventas en consignación, no lo permite por la inflación- De hecho subió el 15,5% el precio la semana pasada, pero muchos lo bancan al precio viejo para poder vender. La bolsa de cemento tiene 90 días de vencimiento sin humedad y bajo techo, pasados los 90 días hay gente que empieza a vender más barato para que salga».

Comentarios

comentarios