Hace dos meses que concejales no aprueban una sola ordenanza

Hace dos meses que concejales no aprueban una sola ordenanza
mayo 29 09:55 2019 Imprimir noticia

Las internas entre el PJ y el paredismo/Cambiemos generaron una paralización total. Esta conformación actual del Concejo Deliberante Capital será solo recordado por vergonzosas situaciones que incluyen hasta golpes de puño.


Desde 2015 a la fecha el Concejo Deliberante Capital tuvo un intranscendente trabajo con una conformación que según aducen desde los distintos partidos políticos es la peor desde la vuelta de la democracia.

Con internas insólitas entre el PJ y la alianza paredismo-Cambiemos que por ejemplo impiden que en los últimos dos meses no se haya sancionado una sola ordenanza.

O también golpes de puño en una sesión de comisión en la cual dos concejales se denuncian mutuamente por violencia, hablamos de Raúl Larraín y Andrés Cejas.

Ni hablar de la renuncia en marzo de 2016 de Enrique Cabrera (PRO) a la banca a raíz de la filtración de un audio donde el entonces edil habría intentado ‘comprar’ el voto de su par Alcira Brizuela.

O la también renuncia otro concejal del PRO, Khalil Aleua, quien dimite en medio de un escándalo personal ocurrido en un restaurant riojano en el cual es denunciado por su propietario de agresión.

También desde 2015 el Concejo Deliberante no logra acordar la incorporación del edil Nº15 que se disputan el PJ y el paredismo, este último con apoyo de Cambiemos.

De hecho en una sesión especial el último viernes asumió dicha banca Alfredo Menem con el aval de fallos del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Electoral, pero el paredismo y Cambiemos lo desconoce.

Los responsables son tanto el PJ, como el paredismo y Cambiemos. Los tres potenciaron constantemente ese clima de convulsión política que impide un trabajo serio, donde solo pareciera que muchos concejales dicen presente para cumplir, mantener su cuota de poder y obviamente cobrar a fin de mes su salario.

LA ACTUAL CONFORMACIÓN DE CONCEJALES:

Lucas Adaro

Karina Maldonado

Renzo González

Sebatian Cutrona

Gonzalo Brizuela

Selva Puga

Oscar Luna

Alcira Brizuela

Carlos Machicote

Matías Soria

Diego Narváez

Warren Córdoba

Duilio Madera

Raúl Larrain

Andrés Cejas

Comentarios

comentarios