LANZAN CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN «ABRIL DANZA»

LANZAN CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN «ABRIL DANZA»
marzo 27 10:41 2024 Imprimir noticia

Se harán diversas actividades entre el 6 y el 30 de abril. Habrá intervenciones artísticas el 13 y 20 de abril en el Parque de la Ciudad y Parque de las Juventudes y la muestra final será el 27 y 28 de abril en el Teatro Víctor María Cáceres.


A través de la Secretaría de Culturas, el Gobierno lanzó una convocatoria para participar del evento «Abril Danza».

Se trata de una convocatoria para participar en las instancias denominadas “Intervenciones artísticas”, “Muestra Artística” y «Andén Danza», además de otras propuestas.

El evento, denominado «Encuentro de identidades», desarrollará sus actividades entre el 6 y el 30 de abril y convoca a grupos, escuelas, academias, ballets, compañías, instituciones, coreógrafos , directores, bailarines independientes y estudiantes de danza.

El 4 de abril se hará el lanzamiento oficial de toda la programación en un acto que tendrá lugar en el Paseo Cultural a partir de las 11.00.

En tanto, el día 7 de abril, conmemorando el Día de la Zamba, Gabriela Cano y Pablo Segobia, Campeones Nacionales de Zamba, dictarán el curso intensivo «Identidad», sobre danzas catamarqueñas.

En esta convocatoria podrán inscribirse coreografías, presentaciones o propuestas de danza en cualquiera de sus disciplinas, técnicas o estilos, que puedan adaptarse al tipo de espacios que ambas convocatorias requieran. La convocatoria permanecerá abierta desde el 11 marzo al 3 de abril.

Lucia Sánchez, directora de Arte Escénico de la Secretaría de Culturas, habló sobre «Abril Danza». «Este evento fue concebido como un encuentro para que un escenario se pueda mostrar lo que las academias hacen durante todo el año. Tenemos una programación extensa, que empieza el 6 de abril y termina el 30 de abril y que se hace tanto en la Capital como en el interior.

Sánchez informó que habrá intervenciones artísticas los días 13 y 20 de abril en el Parque de las Juventudes y Parque de la Ciudad, respectivamente y que son eventos gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Además, precisó que la muestra final tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en el Teatro Víctor María Cáceres.

Todas estas presentaciones estarán destinadas a academias, escuelas y centros formativos de danza. También podrán participar ballets, compañías, coreógrafos, directores, docentes, bailarines, grupos independientes y estudiantes de danza de toda la provincia.

Comentarios

comentarios