El nuevo formato tendrá la misma validez que el carnet físico y se podrá descargar a través de una aplicación para celulares que puso en funcionamiento el gobierno nacional denominada ‘Mi Argentina’.
Se lanzó la nueva función dentro de la aplicación Mi Argentina que permitirá tener la versión digital de la licencia de conducir en los celulares.
La plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización tendrá la misma validez que la licencia física y funcionará en todo el país con el objetivo de facilitar los controles vehiculares.
La aplicación Mi Argentina está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.
Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación. Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.
Para validar la identidad del conductor de la licencia luego de descargar la app, el usuario dispone de dos opciones, una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.
El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente. Si uno decide utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico.
Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través de un sistema de identidad digital.
comentarios