LANZAN PROGRAMA PARA POTENCIAR A LAS PYMES RIOJANAS

LANZAN PROGRAMA PARA POTENCIAR A LAS PYMES RIOJANAS
agosto 17 12:43 2023 Imprimir noticia

Se trata del programa Acelerar, una iniciativa destinada a impulsar y consolidar a los sectores gastronómicos, de confección y de industrias creativas. El programa tiene una instancia de formación que tendrá una duración de tres meses.


El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria lanzó el programa de formación y escalamiento denominado «Acelerar», una iniciativa que apunta a fortalecer a las pymes riojanas.

El programa está destinado a impulsar y consolidar a los sectores gastronómicos, de confección y de industrias creativas que ya cuenten con un producto o servicio lanzado al mercado y deseen escalar. El mismo tendrá una instancia de formación con una duración de tres meses, con instancias prácticas y evaluativas.

Desde la cartera industrial, informaron que los cupos son limitados y las inscripciones se receptarán de manera presencial hasta este viernes 18 de agosto. Las inscripciones se hacen de manera presencial en las instalaciones de la Usina de Industrias, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas y Godoy Cruz, en el Parque Industrial. Las personas interesadas se deben inscribir de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, ubicado en Hipólito Irigoyen 148, planta baja, de 18.00 a 20.00. Los cupos son limitados.

Asimismo, se informa que los requisitos para la preinscripción son contar con emprendimientos con un año de antigüedad comprobable de los sectores de confección, gastronómico y de artesanías, ya sea cerámica, marroquinería, mosaiquismo, entre otros.

De igual modo, deberán presentar carpeta del emprendimiento en formato digital o papel con descripción e imágenes.

Al respecto, la directora de Pyme, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, Carla Cortez sostuvo que el programa «está destinado a impulsar y consolidar a los sectores gastronómicos, de confección y de industrias creativas que ya cuenten con un producto o servicio lanzado al mercado y deseen escalar». «El objetivo del programa es acompañar y potenciar a aquellos emprendimientos que tengan al menos un año de actividad para consolidarse como una pyme riojana», dijo Cortez en Riojavirtual Radio.

La funcionaria destacó que no es un requisito excluyente estar formalizado para acceder al programa. «De todos modos, nosotros les transmitimos la importancia de estar formalizado para poder acceder a distintas herramientas financieras», acotó.

Comentarios

comentarios