YA NO ES TRABAJO DE HOMBRES. EMPRESA CAPACITA E INSERTA MUJERES CARNICERAS

YA NO ES TRABAJO DE HOMBRES. EMPRESA CAPACITA E INSERTA MUJERES CARNICERAS
marzo 21 11:28 2024 Imprimir noticia

Es una iniciativa de la red de carnicerías LPM. La firma brinda cursos gratuito y busca insertar a mujeres en un oficio que históricamente fue copado por hombres. «En La Rioja esto es novedoso porque no se ven mujeres carniceras», destacaron.


La red de carnicerías LPM lanzó una capacitación para mujeres para formarlas en el oficio de carnicería.

La reconocida cadena de carnicerías lanzó este miércoles la denominada Escuela de Mujeres Carniceras. Soledad Andreoli, propietaria de LPM y referente del sector, comentó los alcances de este curso. «Tenemos a 19 chicas que están haciendo el curso. Arrancamos bien. Esto acá en La Rioja es algo novedoso. Hay mujeres carniceras en otras provincias pero acá en La Rioja no. El oficio de carnicería es un sector que históricamente está rodeado de hombres, un sector muy machista. Por eso estamos muy contentos con lanzar esta capacitación», dijo Andreoli en Riojavirtual Radio.

La empresaria informó que el curso se dictará todos los miércoles y que durará una hora. «Van a ser seis clases, entre teórico y práctico, para poder enseñarles a las chicas el oficio y que puedan desempeñarse como carniceras. Y el curso es gratuito», destacó.

Andreoli mencionó además que la capacitación será solo para el desposte de medias reses de cerdo y de carne vacuna.

Consumo de carne en caída libre

En otro orden de cosas, Andreoli fue consultada por la situación en el sector y el nivel de venta de carnes en un contexto nacional de liberación general de precios, congelamiento de salarios y recesión económica.

«El consumo de carne viene en caída. Es desesperante, está planchado el sector. Hubo una suba de los precios pero nosotros tratamos de ganar menos y no subir tanto los precios, es decir, le bajamos a la ganancia para poder mover los mismos kilos y que funcione nuestro negocio. Está muy difícil todo», aseguró.

La propietaria de LPM recordó que el último aumento que sufrió el precio de la carne fue del 22%. «Hoy comprar carne es un lujo, nunca antes vi esto», se lamentó.

Comentarios

comentarios