LA RIOJA TIENE CONFIRMADO 9 POSITIVOS DE CORONAVIRUS Y 3031 DE DENGUE

LA RIOJA TIENE CONFIRMADO 9 POSITIVOS DE CORONAVIRUS Y 3031 DE DENGUE
abril 07 08:59 2020 Imprimir noticia

Esta es la realidad sanitaria de nuestra provincia según el informe vespertino del lunes del Ministerio de Salud. En el caso de coronavirus incluye el caso de la paciente fallecida y en el del dengue hay otros 749 casos en estudio.


La realidad sanitaria de La Rioja genera cada vez más preocupación por los números que confirmó el Ministerio de Salud respecto de los casos de coronavirus y dengue en nuestro territorio.

En el caso de coronavirus se confirmaron 9 casos hasta el informe vespertino del lunes de la cartera sanitaria. El nuevo caso detectado es una mujer de 35 años que se encuentra en aislamiento domiciliario con buena evolución clínica.

Por otra parte, respecto del dengue es otro gran dolor de cabeza de la sociedad riojana. Es que ya se llevan confirmados 3031 casos y hay otros 749 en estudio, pero el mismo gobierno reconoce que los números son muchos más altos y simplemente estos son los detectados por el sistema sanitaria.

Por todo ello, llaman a extremar las medidas de precaución, ya que según reconoció el gobernador Ricardo Quintela, La Rioja enfrenta dos batallas y la primera es la “pandemia” del coronavirus y la segunda la “endemia” del dengue”.

Comentarios

comentarios