NO DESCARTAN VUELTA ESCALONADA A CLASES DESDE EL 20 DE JULIO

NO DESCARTAN VUELTA ESCALONADA A CLASES DESDE EL 20 DE JULIO
mayo 27 12:24 2020 Imprimir noticia

“Tenemos muchas esperanzas, es un gran objetivo”, dijo el ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, al advertir que si la situación epidemiológica sigue evolucionando positivamente, tras el receso invernal se reactivarán las clases.


“Según el calendario académico, el 20 de julio los chicos deberían volver a clases luego del receso invernal… ¿Puede ser ese el gran día del regreso a las aulas? Tenemos muchas esperanzas, en un gran objetivo”.

Estas expresiones fueron del ministro de Educación, Ariel Martínez, que sostuvo que de mantenerse los avances epidemiológicos en la lucha contra el COVID-19 que viene teniendo La Rioja, se podrían reactivar las clases el 20 de julio de manera escalonada.

“Es una situación extraordinaria, compleja, pero afortunadamente hemos tenido una rápida readecuación. Tengo Fe y tengo mucha esperanza que la situación sanitaria nos siga acompañando, estamos trabajando muy fuerte para tener todos los escenarios de retorno posible”, indicó el funcionario.


También agregó que “queremos volver lo antes que se pueda, siempre sabiendo que lo más importante es la salud, que no hay que poner en riesgo a los chicos”.

Martínez también dejó claro que “estamos trabajando fuerte para tener todas instalaciones en condiciones, haciendo pruebas específicas por el distanciamiento social”.


“Es una gran posibilidad que el regreso sea escalonado, por grupos, con dictado de clases dual, algunos presenciales y otros a distancia”.

Comentarios

comentarios