LAS CLASES PODRÍAN VOLVER EN AGOSTO EN PROVINCIAS SIN CIRCULACIÓN DE COVID

LAS CLASES PODRÍAN VOLVER EN AGOSTO EN PROVINCIAS SIN CIRCULACIÓN DE COVID
junio 05 15:53 2020 Imprimir noticia

La Rioja sería una de ellas si la actual situación epidemiológica continúa igual. Así lo aseguró Nicolás Trotta, actual ministro de Educación de la Nación. Incluso, no descartó que en escuelas rurales puedan volver antes. Se habla de regreso escalonado.


Este viernes el presidente Alberto Fernández señaló en diálogo con la prensa que gracias a la cuarentena el Gobierno Nacional evitó que “el virus circule localmente en el 85% de la Argentina“, lo que permite a las autoridades comenzar a pensar en el posible regreso de los chicos al aula.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aseguró que la vuelta a las clases podría darse luego de las vacaciones de invierno, en agosto, una vez que “haya pasado el frío extremo”.

“Si las provincias que no tienen circulación del virus logran sostener en el tiempo esa situación y los números continúan siendo positivos, imaginamos que luego de las vacaciones de invierno, cuando pase el frío extremo, se podrá proyectar un regreso a las aulas“, explicó el funcionario.

En este sentido, el titular de la cartera de Educación dijo que las escuelas rurales podrían volver a funcionar incluso antes de agosto. Más temprano, el propio Fernández se había referido a esa posibilidad: “No nos interesa que los chicos pierdan días de clases”.

Sin embargo el funcionario aclaró que las clases “no serán iguales a lo que eran en marzo”. Allí, enumeró: “Se deberá respetar el distanciamiento social en las aulas y en los espacios públicos. El ingreso a los establecimientos será de manera escalonada para que no saturen los servicios de transporte”.

Dijo que la vuelta a las aulas, incluidos los niveles primarias, secundarios, terciarios y universitarios movilizaría a unas “15 millones de personas“.

Comentarios

comentarios