CLÍNICAS PRIVADAS INTERNARÁN PACIENTES SIN OBRA SOCIAL CON PATOLOGÍAS QUE NO SEAN COVID-19

CLÍNICAS PRIVADAS INTERNARÁN PACIENTES SIN OBRA SOCIAL CON PATOLOGÍAS QUE NO SEAN COVID-19
abril 16 14:30 2020 Imprimir noticia

Será durante la cuarentena, PERO no se descarta extenderlo en el tiempo tras un acuerdo con el gobierno provincial, que pagará los costos. El sector privado tratará sólo enfermedades que no sean el COVID-19 y el público pacientes con coronavirus.


El gobierno provincial confirmó que tras un acuerdo con clínicas privadas, las personas que no tengan obra social podrán internarse en clínicas privadas con el costo a cargo del Estado, siempre y cuando no tengan patología COVID-19.

Esto será en principio por el lapso de la cuarentena pero no se descarta que se extienda en el tiempo, según lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, tras la firma del convenio.

“Estamos trabajando coordinadamente entre salud pública y privada, la pandemia será atendida en el sector público, mientras que en el sector privado se tratarán solamente las enfermedades que no sean COVID-19. Van a ser internados en las clínicas privadas los pacientes con y sin obra social, el acuerdo fue firmado por todas las clínicas privadas”, detalló Vergara.

El convenio firmado este miércoles, prevé la colaboración entre el sector público y privado frente a la pandemia declarada por la OMS. En la firma estuvieron presentes representantes de ERI, Sanatorio Rioja, Maternidad Privada, INCOR, y Sanatorio Mercado Luna, con autoridades de la cartera de Salud.

El funcionario también sostuvo que “la idea es que en la parte privada atiendan las patologías prevalentes, en pacientes con y sin obra social, mientras que desde lo público concentrar la atención del Covid-19″.

En tanto agradeció el compromiso y colaboración del sector privado garantizando la cobertura total de los gastos por parte de la provincia para los pacientes sin obra social.

De esta manera se podrá contar con la infraestructura del sector privado para atender la demanda durante la emergencia, aportando capacidad instalada, servicios, equipamiento, potencial humano, e intercambiando entre todo el sistema de salud tecnología médica, información, estudios y resultados, para desarrollar estrategias conjuntas de prevención y control.

Asimismo, desde la cartera sanitaria se comprometió a gestionar el subsidio por los gastos de energía eléctrica y la exención de impuestos sobre ingresos brutos que recauda la provincia, para garantizar el funcionamiento de las instituciones.

Comentarios

comentarios