«LAS CRÍTICAS A MILEI SON PORQUE HAY SECTORES QUE TEMEN PERDER SUS PRIVILEGIOS»

«LAS CRÍTICAS A MILEI SON PORQUE HAY SECTORES QUE TEMEN PERDER SUS PRIVILEGIOS»
septiembre 08 12:44 2023 Imprimir noticia

El candidato a diputado por LLA, Martín Menem, dijo que la dolarización «es una propuesta firme y segura» y que si Milei gana la aplicará «lo antes posible». Y sobre una eventual eliminación de la coparticipación sostuvo que «es algo a 35 años. Los fondos para La Rioja van a estar garantizados».


El diputado provincial y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Martín Menem dialogó con Riojavirtual Radio sobre la campaña electoral rumbo a los comicios del 22 de octubre y ahondó sobre algunas de las propuestas que impulsa el candidato a presidente de ese espacio, Javier Milei.

Dolarización y ley de coparticipación fueron los principales aspectos destacados por Menem quien además lanzó duras críticas tanto a Unión por la Patria (UxP) como a Juntos por el Cambio (JxC).

«Lo de la dolarización es una propuesta firme y segura. Y si dolarizáramos hoy sería con el dólar a 730 pesos. El plan es dolarizar lo antes posible para que nunca más los políticos vuelvan a meter la mano en la lata, en la maquinita esa que imprime papeles descaradamente», afirmó el dirigente libertario cuestionando así la emisión monetaria.

En relación a una posible eliminación del sistema de coparticipación federal de impuestos como mecanismo de distribución de recursos a las provincias, Menem dijo que lo que plantea Milei sobre este punto «es algo a 35 años». «Lo que pasa es que acá lo que se busca sacar de contexto el plan económico que tiene Milei. Los fondos para La Rioja van a estar garantizados. No hay nadie más honesto y que más quiera que crezca la Argentina que Milei», señaló.

En este punto, Menem apuntó contra el peronismo nacional y provincial y dijo que «tratan de instalar un mensaje para infundirle miedo a la gente». «Esta es la famosa campaña de miedo», indicó.

Para Menem, las críticas que Milei recibe del peronismo y de JxC «son porque ven peligrar su cargos, sus privilegios». «Entonces lo natural es que todos los días critiquen al candidato que está creciendo y que de La Libertad Avanza. Dejaron de hablar de lo que ellos quieren para la Argentina porque no tienen más nada para ofrecer. Hablan todo el día de Milei pero no escucho propuestas de Unión por la Patria ni de JxC», indicó.

En el mismo sentido dijo que «es muy difícil entender para quienes están acostumbrado a vivir del Estado y con Estado y que se benefician del Estado desde hace más de 40 años, que venga alguien de afuera a decirles ‘muchachos van a perder sus privilegios y la que tiene que vivir es al gente y no ustedes’. Eso hace que sean refractarios a la aparición de un nuevo espacio y en vez de escuchar las propuestas de UxP, estamos escuchando hablar de Milei. JxC ya estuvieron y dejaron la Argentina hecha pedazos», añadió.

Luego opinó sobre el paquete de medidas que anunció el Gobierno nacional luego de las elecciones PASO y dijo que son medidas con la que se trata de «apagar el fuego con nafta». «Todo lo que apunte y tenga como objetivo mejorar la capacidad y el poder adquisitivo de la población, siempre vamos a estar a favor. Pero esto es tratar de apagar el fuego con nafta. Esto se hace con emisión y sin crecimiento económico. A mediano plazo es mucho peor lo que va a pasar», expresó.

Menem también cuestionó a Quintela luego de que el mandatario dijera que si gana las elecciones un partido político distinto a UxP y se le pide tomar medidas de ajuste, no lo hará y renunciará. «Me parece un exabrupto que Quintela diga que si gana Milei él va a renunciar. Es una declaración temeraria, irresponsable, antidemocrática porque a él lo eligió la gente», opinó.

Menem sostuvo que las críticas a Milei «se deben a que hay un sistema que está en jaque, a que hay una fuerza nueva que viene a poner en duda todos los privilegios que tienen un montón de personas que se han favorecido durante estos últimos 20 años». «Como están en jaque porque vieron que la gente no se come más las mentiras y las amenazas de cosas que no van a pasar. La gente empezó a tomar conciencia y se está dando cuenta que hay una tercera alternativa y LLA tiene un plan», cerró.

Comentarios

comentarios