Las elecciones provinciales serán el 27 de octubre

Las elecciones provinciales serán el 27 de octubre
mayo 31 13:04 2019 Imprimir noticia

Lo tiene decidido el Ejecutivo que sacará el decreto en días más. Se elegirá gobernador y vice, intendentes, concejales y diputados provinciales. Casas traccionará votos al PJ como candidato a diputado nacional y a la fórmula presidencial Fernández-CFK.


Finalmente las elecciones provinciales serán el 27 de octubre junto con los comicios presidenciales. El Poder Ejecutivo riojano lo tiene listo al decreto y solo falta la firma de Sergio Casas para oficializarlo.

La decisión se tomó por varios factores. La primera es que Sergio Casas es el dirigente con mejor imagen del oficialismo y se espera que como candidato a diputado nacional le traccione votos a quien finalmente resulte candidato a gobernador por el PJ.

Además, es el acuerdo que se está gestando con la fórmula presidencial del PJ que encabeza Alberto Fernández secundado por Cristina Kirchner, para que el peronismo riojano aporte la máxima cantidad de votos a dicha fórmula en el proceso electoral.

Por último y un dato no menor, es que seguramente Sergio Casas ya será diputado nacional electo al otro día del comicio como indican todas las encuestas y días que falten para cumplir su mandato serán pocos y no tendrá tanta fuga de poder.

En ese contexto, la prioridad del oficialismo ahora está puesta en las PASO, donde Sergio Casas deberá sortear simbólicamente esta interna donde dentro del PJ no tendrá contrincante para ser oficializado candidato a diputado nacional el 11 de agosto y recién el peronismo dará el nombre del candidato a gobernador y vice de cara al 27 de octubre.

Comentarios

comentarios