Las millonarias razones de la cancelación del partido de la Selección de básquet

Las millonarias razones de la cancelación del partido de la Selección de básquet
febrero 02 11:34 2020 Imprimir noticia

La gestión Q había heredado un acuerdo con la Confederación Argentina que le iba costar entre 8 y 10 millones de pesos por un partido el 20 de febrero contra el devaluado Venezuela en el Superdomo y con una equipo nacional sin figuras de renombre.


En las últimas horas, se conoció un duro comunicado de la Confederación Argentina de Básquet en la cual cuestionaba al gobierno riojano por cancelar un encuentro que se preveía pactado para que la Selección Argentina enfrente a Venezuela por las eliminatorias a la Americup 2021 (Copa América).

Si bien se tejieron diversas razones, incluso hasta políticas, la única realidad es que la nueva administración del gobierno provincial a cargo de Ricardo Quintela no estaba dispuesta a desembolsar una millonaria cifra (entre 8 y 10 millones) para un partido que tampoco tenía demasiados atractivos y que había sido acordado por la gestión del ex gobernador Sergio Casas.

Fuentes de la ‘Casa de las Tejas’ le advirtieron a Riojavirtual que “no es momento de gastar tantos millones de pesos en un espectáculo que evidentemente estaba acordado cuando La Rioja tenía otro contexto económico. Tenemos otras prioridades”, se indicó a este sitio.

Además, el partido no era negocio por ningún lado ya que había nulas expectativas de vender 10 mil entradas en un febrero donde gran parte de la sociedad riojana está de vacaciones o planea asistir al Festival de la Chaya, y la realidad es que son pocos los que también pueden hacerlo.

A esto se suma que el equipo argentino que iba a concurrir al partido no tenía ninguna figura de renombre internacional como Gabriel Deck, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luis Scola y Luca Vildoza, debido a los compromisos de sus equipos por la Euroliga.

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), en las últimas horas reveló que “Santiago del Estero y San Luis son las otras opciones” para disputar el primer encuentro del año que debía jugarse en La Rioja.

Comentarios

comentarios